FANDOM

Garmycano
Garmycano (4)
Criatura
Estadio Actual Espacio
Arquetipo Actual Diplomático
Habilidades de Relación Canto: Nv. 3
Baile: Nv. 0
Encanto: Nv. 4
Pose: Nv. 3
Habilidades de Combate Mordisco: Nv. 3
Carga: Nv. 4
Golpe: Nv. 3
Escupir: Nv. 2
Planeta de Origen Garmyc
Creación de Garmagic
Los Garmycanos son la raza dominante del planeta Garmyc.
Garmyc

El planeta Garmyc

Historia

Estadio Tribal

Los Garmycanos coexistieron con otras tribus, con las cuales interactuaron según el comportamiento que mostraban. Si eran hostiles, los Garmycanos procederían a atacarles, y si mostraban un comportamiento amistoso, se les dejaría vivir y los convertirían en sus aliados.

Los baños de sangre que se dieron en sus guerras contra las tribus hostiles crearon un cambio emocional en los aldeanos, convirtiéndolos en seres más pacíficos y racionales. Eventualmente se convirtieron en la tribu más avanzada del planeta, y la aldea se convirtió en una ciudad.

Estadio de Civilización

Los Garmycanos comenzaron a fundar distintas naciones alrededor del planeta, todavía sin tener ningún contacto con las demás. Nada más empezar lo primero que hicieron fue hacerse con los surtidores de especia de la zona, pero al poco rato unas ciudades chocaron con otras, lo cual eventualmente acabó produciendo una guerra mundial. Surgieron al rededor de doce naciones en total, pero entre las guerras que se produjeron por la supremacía, sólo sobrevivieron un total de tres, cada una de una ideología distinta:

  • Avilma, un estado democrático.
  • Irilas, un estado dictatorial.
  • Bruca, un estado fanático.

Los mayores conflictos se dieron entre Irilas y Bruca, dado que ambos estados reinaban mediante el control absoluto y la intolerancia, por lo que el pueblo de Avilma, aprovechando su "neutralidad" y su potencial económico, invitó a las otras dos naciones a discutir un tratado de paz. Sin embargo, los diplomáticos de Avilma no fueron capaces de convencer al monarca de Bruca y al Dictador de Irilas de asistir a la tregua, por lo que, desesperados por evitar un desastre a escala mundial, los diplomáticos de Avilma no tuvieron otra opción que secuestrar a los soberanos y reunirles en la alcaldía de Avilma.

Allí, los soberanos accedieron a escuchar, y después de un largo debate, por fin se firmó un tratado de paz. Con ésto, se puso fin a la guerra mundial Garmycana y los soberanos renunciaron a su reinado a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero para su júbilo. Los diplomáticos de Avilma escogieron a dos representantes de cada nación que estuvieran aptos para un gobierno justo y desinteresado, y los seis miembros fundaron El Consejo de las Tres Comarcas, dedicado a la administración de leyes y a la integración de los ciudadanos de las distintas naciones, lo cual acabó dando lugar a la aristocracia y a la Edad de Oro de la sociedad Garmycana. Con el tiempo, el consejo asignó una especialidad a cada ciudad.

  • Avilma fue asignada a la administración económica y fue declarada capital del planeta.
  • Irilas fue convertida en el núcleo militar y tecnológico del planeta.
  • Bruca fue convertida en el centro cultural y académico del planeta.

El fin de la guerra mundial dio paso a un gran salto tecnológico en la sociedad Garmycana, y al cabo de unos años, los más cualificados ingenieros del planeta se reunieron en Irilas y bajo las órdenes del Consejo, se dedicaron a diseñar la primera nave espacial de su historia. El trabajo llevó años, pero por fin, se activaron los motores de su primera nave espacial. Aquel avance supuso el fin del estado Civilizado, comenzando la era espacial y la fundación del Imperio Garmycano.

Estadio del Espacio

Para aquel momento, el consejo se había reducido a tres miembros:

  • Conde Jagarn, el gobernador comercial desconocido.
  • General Rothma, el gobernador militar.
  • Profesor Uriel, el gobernador cultural.

Los tres, buscando a un capitán apto para la misión de probar la nueva nave y salir al espacio, reclutaron a algunos voluntarios para ocupar ese puesto. Finalmente, tras mucho debate, escogieron al hijo de Uriel, Dumaire, quien hasta hace poco ejercía como historiador.

Dumaire recibió un entrenamiento militar básico y se le asignó un miembro de cada ciudad para su tripulación. Los cuatro tripulantes se metieron en la nave y la pilotaron con un resultado muy satisfactorio, por lo que sus siguientes órdenes fueron salir al espacio exterior.

Dumaire regresó con una colonia instalada en el sistema solar más próximo, y con el primer contacto con un imperio alienígena.

Con el tiempo Dumaire y su tripulación expandieron su imperio y conocieron muchos otros, formentando su comercio y su riqueza. Sin embargo, también se cruzaron con otros imperios hostiles, lo cual hizo que los Garmycanos se vieran obligados a crear un ejército en caso de guerra, pero sólo sería utilizado en defensa propia, no para atacar.

Con el tiempo, el líder militar Rothma se había dado cuenta de que sus poderes militares no servirían para nada si todo lo que hacía su pueblo era nada más que paz. Por lo tanto, orquestó un plan para deshacerse de los otros dos miembros del consejo y ganar ventaja política.

Rothma contrató a un soldado llamado Soleño para que secuestrase y asesinase a los dos otros líderes, dejando a Rothma con el poder absoluto de su imperio. Para no levantar sospechas, se dejarían evidencias que culparan al Comandante actual, Nipau, quien había demostrado estar en desacuerdo respecto a algunas de las decisiones de sus líderes.

El plan fue ejecutado y Nipau fue sometido a juicio, donde sería sentenciado a muerte. Sin embargo, Dumaire, convencido de la inocencia de su amigo, habló en su defensa, y persuadió a los jueces para que revisaran la pena y que Nipau sólo fuese condenado al destierro. Rothma concedió a Soleño el puesto de Comandante de la flota Garmycana por sus servicios y Nipau, de nuevo con la ayuda de Dumaire, fue capaz de empezar de cero su nueva carrera como Cazarrecompensas.

Una vez en el poder, Rothma fue capaz de persuadir al prueblo y evitar que fuesen escogidos otros dos nuevos miembros en el consejo. Sin embargo, casi la mitad de la población no estaba de acuerdo con su política de gobierno.

Dentro de la milicia Garmycana, Rothma creó su propia fuerza de Élite. Estos soldados, que constituían un tercio del ejército Garmycano, actuaban como fuerzas especiales, siendo mucho mejor entrenados en combate que los soldados normales. Todos esos compartían los mismos ideales dictatoriales que Rothma, y eran fieles a él.

Por otra parte, para recibir más apoyo político de su imperio, Rothma intentó convencer a Dumaire de su punto de vista y atraerlo a su lado. Sin embargo, la personalidad del joven explorador solía chocar con la de Rothma. Pronto, Dumaire y su tripulación fueron forzados a abandonar sus deberes de exploración intergaláctica y se vieron forzados a unirse a las campañas militares.

Su miedo por un golpe de estado y una Guerra Civil comenzó a crecer, y a pesar de tener a sus fuerzas especiales listas para lidiar con la situación, Rothma necesitaba un "Instrumento de Destrucción" para evitar que semejante caso se diera a cabo. Por lo tanto, mandó a sus soldados más leales a investigar planetas lejanos en busca de algo que le ayudase a asegurar su poder. Uno de los exploradores regresó con algo muy prometedor: Un miembro del antiguo imperio de Maren Yan, que en su día fue un poderoso imperio altamente tecnológico con una de las mayores armadas de robots jamás creadas: los MYR.

En construcción

Galería

Curiosidades

  • Los Garmycanos son los representantes de Garmagic.
  • El arquetipo original que salió con los Garmycanos fue Comerciante, pero Garmagic usó un truco para convertirlos en diplomáticos, dado que no fue capaz de conseguirlo en el juego.