Una célula Garmycana

El juego empieza en esta fase (tras una introducción en la que un cometa cae en el planeta -por ejemplo- Panspermia), y además es la única en 2 dimensiones, donde se verá el mundo como si se hiciese a través de un microscopio. Se controlará un único organismo unicelular, el cual hay que alimentar mediante núcleos de nutrientes o de otras criaturas, que tendrán sistemas de defensa, por lo que no todas ellas serán comestibles. También hay que evitar a otras criaturas de las cuales el jugador será el alimento.

Celula[editar | editar código]

Al iniciar el juego nos pide que elijamos nuestra dieta, ya sea carnívoro o herbívoro. Durante el desarrollo de la etapa hay dos barras de estado, las cuales son la salud y los puntos de ADN. La salud indica el estado de nuestra criatura y en caso de vaciarse se habrá perdido y por tanto nuestro individuo morirá y pasaremos a controlar a otro de la misma especie. Por otro lado, el ADN sirve para indicar cuán cerca se está de alcanzar la siguiente etapa de evolución, la cual se alcanzará cuando esta barra se haya llenado por completo. Sin embargo, la barra de ADN, al igual que en las siguientes etapas, presenta subdivisiones cada determinado número de puntos de ADN, las cuales, al ser alcanzadas, permiten desbloquear nuevas partes para nuestra criatura.

Personalizar[editar | editar código]

Conseguiremos un punto de ADN por trozo de carne o de planta comido. Una vez que se llena y alcanza la primera subdivisión, aparece en la pantalla un mensaje que dice que busquemos una pareja mediante la opción "llamada" con lo cual se accede al editor de criaturas y se hace evolucionar a nuestra criatura.

Personalización de celula

En esta fase el editor es muy rudimentario, ofreciendo unas opciones reducidas para personalizar nuestra criatura como pueden ser una mejor defensa, un mejor ataque, mayor capacidad de alimentarse, la forma de la criatura, etc. Una vez conseguidos suficientes puntos de ADN y llena la barra de ADN, se alcanzará la Fase Criatura, alejándose la vista del juego y mostrando el aspecto que tendrá la criatura.